Archivo del blog

23 ago 2022

Una manera de vivir

 "Simplemente vivir no es suficiente -dijo la mariposa-, uno debe tener sol, libertad y una pequeña flor" (R. Tagore).




 Es de lo más común que para transcurrir en nuestra vida debemos corresponder a unas normas. También nosotros mismos somos portadores de una ética y una conducta propia de nuestro comportamiento que da cuerpo a nuestra personalidad. Todo ello es sencillamente para conllevar nuestro día a día, porque se necesita realizarse en un espacio y en una identidad. Hay que reconocer que la vida es complicada, y por mucho que nos preparemos para afrontarla, no se consigue todo lo pretendido. Pero hay que tratar de poseer en la medida que se pueda, una fórmula o método para avanzar en todo ello y si es con una estabilidad, mucho mejor. Para ello necesitamos para llevar a la práctica, eso que a veces denominamos: una filosofía de la vida.

   A continuación se exponen en sus continuas frases, unas referencias prácticas que da opción al lector, a que tome nota si está interesado en ello. A pesar de todo, cada cual es libre de vivir como quiera o como pueda. Tampoco existe un interruptor que logré cambiar fácilmente una situación o las cosas.

   < Hay que ser lo justo con uno mismo y con los demás. No pedir demasiado a la vida y aceptar todo lo que te ofrece. Reconocer que las cosas simples pueden ser las cosas importantes. Tener los conocímientos justos para sobrevivir. Sí no hubiera conocimiento no sabríamos lo que significa error. No querer ser más sabio que los demás, pero exponer nuestras opiniones y sentimientos dejando que los demás también así lo expresen. Refutando bien todas las opiniones que recogemos sin dejarnos influenciar por noticias banales. Mantén los buenos recuerdos y reconciliate con tu pasado si hubo algo turbio. Tener simpatía y la amabilidad dan opción a tender brazos y puertas abiertas. Procurar tener las ideas claras y seleccionar las preferencias y los gustos. Sin salud no podemos hacer nada. El dinero es para subsistir y para andar por la vida. Considerar y respetar la naturaleza porque es sabía, aunque nos parezca -injusta o imperfecta-. No cargemos nuestra mochila personal ni nuestro ambiente con algo innecesario o tóxicas. Toda creencia e ideología es respetable, se puede estar en acuerdo o no, pero tenlo presente; no se las impongas a nadie, ni nadie que te la imponga. A veces hay que enfrentarse contra las injusticias. Existen diferentes caminos y mucha diversidad;  pero también existe la perdición, la nada o el vacío. La distracción si es lúdica mejor. Si prácticas sexo, hazlo con amor. La perfección no existe porque todo se transforma. Se construye trabajando. Los sueños hay que tenerlos presentes siempre. La familia y la amistad es muy importante. Anhelar un mundo mejor y que el amor nunca falte. Aunque nos preocupe no hay que olvidar que los miedos y la muerte existe. La educación tiene que tener la finalidad del apoyo mutuo por y para el bien de la humanidad. En todo se puede creer y dejar de creer. La libertad es un bien preciado y el tiempo, como dice un refrán -es oro-.>

     *****