Archivo del blog

21 ago 2022

Relatos Cortos Próximos. 29 Parte

"El progreso no es más que realización de utopías" (Óscar Wilde)


 "Hay distopías y utopías soñadas, escritas y algunas otras realizadas. Sólo hay que recordar las novelas de Julio Verne, con su vuelta al mundo en globo. El submarino Nauptilus, o el Viaje a la Luna. Escrito todo eso antes de que sucediera. Las novela de George Orwell en -1984-  que relata en esa ficción la falta de libertad y las cámaras de vigilancia, etc... Recordemos la canción de John Lennon de -Imagine- tantas veces cantada. Internet y los teléfonos móviles. Los rascacielos y el viaje a Marte, el avance de la ciencia y la energía nuclear, entre otras tantas por nombrar. Muchas se han realizado que parecían imposibles a nuestros antecesores y que no podían ni imaginar. Y existirán otras, que aunque nos hagamos una suposición de su futuro, nos deslumbraran. Tendrán nombres que se harán comerciales y usuales como Google o Netflix, etc.. Todo límite ahora ha dejado de existir para el hombre. Todo propósito se lleva a cabo. Sólo parece que la escasez de los recursos naturales y el calentamiento global, les empiece a preocupar. 

  Imaginemos por un momento, lo mejor que sería el mundo si se hiciera una pedagogía democrática con todas las mejores ideas: políticas, religiosas, económicas y filosóficas..etc, incluido el cumplimiento de todos esos derechos humanos que todos deseamos. Y aunque significaría que habría que renunciar a ciertas tradiciones, sería un gran logro que se aceptara y se respetara. Sería un mundo aproximado al ideal, en que todos deberían mostrarse contentos, porque dentro de esa mezcla, también conllevaría algo propio."

-----


"Hay una calle que separa dos pabellones de un hospital. Esos pabellones para referenciarlos, tienen nombres de vientos: - tramuntana y gregal-. Mientras espero en uno de sus asientos, observó que hay unas hileras de palmeras muy altas en sus ambas aceras. Conté con la imaginación que deben de medir aproximadamente unos veinte metros cada una. Cuando hace un poco de viento, se empiezan a mecer de tal manera, que su movimiento hipnotiza porque parece el comienzo de un baile que van sosteniendo fragilmente sus troncos. Sus ramas similares a cabellos se agitan y se contornean al mismo compás, y poco a poco, dan la sensación de que van tomando forma humana: -Unas bailarinas exóticas con cabellos largos que se acompañan en ese ritmo y parecen que cada una, se haya transformado en gigantescos cuerpo de mujer-."

     *****