Archivo del blog

10 may 2020

El Cuerpo Astral

"El único viaje es el viaje interior"
(J.M. Rilke)

"La Proyección del Cuerpo Astral es un fenómeno del interés de mucha gente del mundo: todos nacemos, todos vivimos y todos tenemos que morir, y el denominador común que nos une en vida y muerte es el desdoblamiento o exteriorización de la conciencia.
   Ciertos ocultistas postulan la existencia de varios cuerpos, los cristianos un mínimo de dos, los teósofos siete, los ateos y los mecanicistas uno sólo, y entre ellos hay quienes niegan la realidad del fenómeno, mientras que otros afirman sus existencia, y esto independientemente de sus creencias religiosas: pero nadie puede permitirse el lujo de ignorar las posibilidades encerradas en las psique humana. La única respuesta de verdad a la polémica está en la investigación personal, y como toda investigación requiere conocimientos, es aconsejable comprender bien el contenido de una base teórica, antes de pasar a la segunda fase, que da una preparación práctica. Quien prefiera ignorar esta advertencia, tendrá que atenerse a las consecuencias.

   Si existen ciertos fenómenos extraños y nos pueden servir, lo más sensato es examinar y utilizarlos, sin condenar ni elaborar falsas teorías dogmáticas relativas a ellos.
   Vivimos rodeados de tragedia, conscientes del fracaso de la religión, de la política, de la prevalencia del materialismo egoísta y la ausencia casi total de espiritualidad. Es palpable la insinceridad a cada lado, la realidad de que estamos solos. Buscamos la Conciencia Cósmica, al Maestro, al Gurú, para poner fin a nuestro sufrimiento y encontrar sentido en la vida.
   Por muchos o pocos que nos acompañan, nacemos solos, vivimos solos y morimos solos, y el único sentido que tiene la vida es el que damos a ella, cada uno como individuo, cada persona está destinada a buscar su solución. Podemos y debemos ayudar a los demás, podemos y debemos aceptar la ayuda de los demás, pero nadie puede solucionar nuestros problemas, salvo nosotros mismos...
   Como todo lo mundano es impermanente, el aferramiento a él no solo es inútil, sino dañino, porque produce sufrimiento. Si se desea algo y no se puede conseguir, hay sufrimiento. Si se desea algo y se consigue, también hay sufrimiento porque jamás satisface. La verdadera liberación es el aniquilamiento del YO falso....
   Para todos aquellos que están interesados y deseen documentarse de verdad, les recomiendo que adquieran el libro de la foto "El Cuerpo Astral y su proyección en vida y muerte", de R.H. Wilson. Es una edición sencilla, de fácil entendimiento, lleno de aconsejables recomendaciones, con buena ética, y con una información que adjunta algunos testimonios que tuvieron experiencias y de amplia información bibliográfica del tema, con sus autores e investigadores, entre otras; como es, un estudio de valoración médica del fenómeno, como la de su espiritualidad; la muerte y los estados intermedios, etc..
   El libro es un temario de unas doscientas páginas, lo que es una dificultad para hacer un extracto breve y correcto. Esa es la intención y se intentará; pero para el interesado, y como se ha intentado decir, mejor que busque una documentación completa.
   El Aura Humana.- El ser humano está rodeado por una emanación luminosa en vibración, cuyo límite externo tiene forma ovoide, mientras que su parte interna se adapta a la forma del cuerpo físico. El cuerpo lanza una serie de rayos de diversos colores que han sido comprobados por diferentes cámaras espectrográficas con luz infrarroja. Sus colores indican el estado de ánimo y salud del sujeto examinado....
   El Cordón de Plata .- Es un cordón o cadena extensible, elástico, compuesto de partículas de todos los colores en alta vibración, llamado así por el tono plateado producido por la vibración de tantos colores. Este cordón une el cuerpo espiritual o astral y el cuerpo físico. Tiene una movilidad ilimitada en el tiempo y el espacio.
La Aureola .- O concentración de la energía aúrica que tiene lugar en el momento de la muerte, es el lugar final de donde sale el espíritu o energía vital divina.
El Cuerpo Espiritual .- Es un duplicado del cuerpo físico, con el cual coincide, bajo condiciones normales. Para según que autores es el Alma, y según otros un vehículo del Alma, como el cuerpo físico es un vehículo para la unión de materia y mente. 
   El autor recomienda y repite en diversos comentarios, que es importante que el individuo se dé cuenta de sus limitaciones, porque sería absurdo abarcar lo imposible, o incluso lo posible, si esto representara la muerte, o si fuera perjudicial para la salud física o mental, y esto hay que tenerlo  presente en la iniciación de la practica de la proyección astral. Es por eso precisamente que no se debe adelantar sin haber tenido en cuenta su teoría, sus consejos y conocimientos.
   La capacidad para proyectarse NO es un DON especial ni un PODER mágico limitado a los muy pocos, sino una capacidad latente del inconsciente que poseemos todos y que se puede desarrollar como la mayoría de otros poderes extraordinarios, pero, como en todas las facultades humanas, habrá personas que conseguirán mucho más que otras por estar mejor dotadas naturalmente. Como los hay que están más facultados para las matemáticas o para repetir fácilmente un guión teatral.
   Nuestra capacidad para proyectarnos con éxito depende de muchos factores, siendo limitada únicamente por nuestro poder consciente y del grado del estrechamiento del campo de la conciencia.
   Desde el punto de vista del cuerpo físico, la Proyección Astral es un sueño cataleptico, un estado de muerte aparente, en el cual actúan el inconsciente o el consciente o ambos. Es como si tuviéramos más de una mente.
   Lo mismo que no recordamos nuestros sueños, tampoco recordaremos todas nuestras proyecciones astrales; infinidad de personas sueñan y se proyectan SIN darse cuenta, y aparte de esto, podemos proyectarnos sin desearlo conscientemente y sin darnos cuenta de que nuestro inconsciente desea proyectarse, denominada proyección involuntaria.
La prueba respiratoria .- Hay que extenderse boca arriba sobre la cama o el sofá. Inspirar profundamente y lentamente durante cinco segundos. Comenzando la inspiración en el abdomen y llenar los pulmones por completo, desde el diafragma hasta arriba. retener el aire inspirado durante cinco segundos y espirar lentamente durante otros cinco segundos. Mantener los pulmones libres sin aire durante otros cinco segundos. Y repetir varias veces, y si no se nota incomodidad o malestar física o vértigo, se podrá repetir el ejercicio tres veces al día aumentando gradualmente los periodos de pulmón lleno y pulmón vacío.
La prueba espacial .- Extenderse boca arriba manteniendo pensamientos relajantes e imaginando por ejemplo, que estás acostado sobre la superficie del globo terráqueo, que está desapareciendo poco a poco la gravitación...notando como si se flotara en el espacio, como sientes la atracción de las estrellas, como abandonas la Tierra que cae desde abajo de tu cuerpo.
   Con práctica este ejercicio será positivo en muchos casos, pero en algunos será negativo siempre. Obviamente, si hay reacción positiva hay facilidad para el VIAJE en el ESPACIO y el TIEMPO. Si  es negativo, es recomendable una fuerte disciplina con ejercicios adecuados que pueden conducir al resultado deseado. Generalmente el resultado negativo es un mecanismo de defensa producido por el miedo, y hay que tener en cuenta que nuestro inconsciente sabe mejor y NO forzar la situación. A veces, persistiendo poquito a poquito y de manera muy gradual y suave, se alcanza lo deseado, pero   lo importante es NO FORZAR NUNCA en ningún tipo de desarrollo psíquico.
   Si el ejercicio da resultado positivo, se vuelve a la Tierra tomando gradualmente y sin nerviosismo o excitación, conciencia de los objetos más cercanos y finalmente del propio cuerpo, o bien se puede quedar dormido, cerrando los ojos y pensando que te despertarás dentro de un ratito en el mismo lugar en la Tierra donde te habías acostado. En fin, todo estriba en guardar la calma y recuperar el estado normal por una técnica que se podría llamar autohipnosis. Concentrarse en el deseo de volver, pero con calma. Piensa: -Voy a volver. Es muy fácil, muy fácil. Voy a contar lentamente , muy lentamente del uno al diez-, y cuando termines de contar habrás vuelto. Si experimentas dificultad será únicamente por nerviosismo y por apresurarse. Vuelve a hacer lo mismo tantas veces como sea necesario, y verás que volverás sin malos efectos ningunos.
   Es de gran importancia disponer de un ambiente de paz. Una habitación acogedora con iluminación discreta no demasiado brillante. Es preferible una penunbra u oscuridad natural. El lugar seleccionado debe estar aislado de todo sonido externo e interrupción. No debe entrar en ella nadie durante la proyección. Ni nadie debe tocar al proyectado, ni debe ser despertado, salvo instrucciones contrarias específicas de él mismo. La posición del cuerpo han de ser con las manos extendidas, boca arriba o sobre el lado derecho son las más favorables, aunque se puede proyectar desde cualquier posición, extendida o sentada en una butaca..."

 Dedicado a todas aquellas personas por sus posibles o futuros viajes astrales. Que este extracto sirva de recomendación y de gran ayuda para ello.

*Comentarios extraídos del libro del propio autor R.H. Wilson"
                                            *****