Archivo del blog

8 oct 2021

Jesús Lizano - poema-

 "Seré optimista, el más grande optimista

cuando nacer no signifique 

perder la vida"

(El optimista de Jesús Lizano)


     -----

"Atrapo una idea 

y me caza un sentimiento, 

apenas he tenido tiempo de poseerla 

cuando me domina y posee,

aún no he podido hacerla mía,

formarla con mi aliento,

cuando me llena de zozobra y de nostalgia,

con su luz me ilumina y me eleva 

al tiempo que me retiene y esclaviza, 

no he acabado de encontrar los secretos y disolver las nubes 

que me somete a la tortura de los abismos, 

me comunica con todos los mundos 

y me abre todas las puertas 

a la vez que me aísla y confunde, 

es la fuente serena, es el río tranquilo 

entre tanto naufragio y el volcán de la noche me quema, 

Bebo el néctar de los elegidos 

cuando ya he de beber la hiel de los malditos, 

triunfo sobre los perversos y sobre los ciegos 

 y sucumbió ante los hielos y ante los fuegos, 

atrapo una idea 

y me caza un sentimiento".

(Atrapo una idea, me caza un sentimiento. Jesús Lizano)

      -----

"Qué más da 

mi alma o la paloma 

¡Volar 

es lo que importa!

( La paloma, Jesús Lizano)

     *****


Este es un pretencioso Manual de Autosuficiencia Ética, que está compuesto en diferentes partes, formado a base de fragmentos breves recogidos con la intención de fomentar su lectura, de facilitar el pensamiento y el desarrollo personal. Recordando, exponiendo y respetando, los interesantes ideales de diferentes personalidades de la historia, donde se abarcan conceptos diversos como los: sociales, filosóficos, políticos, literarios, artísticos, ficción y etc..., todavía muy válidos para la actualidad. Se ruega la comprensión del autor o editor original por esta pequeña publicación.

                                                        

****