Archivo del blog

27 nov 2022

El admirador de un sueño (narración)

Imagen de vonwolfe

"Tus sueños son posibles. Los sueños están en los bolsillos de los trajes usados y los besos. Los sueños eligen las miradas que en el futuro van a ser verdades." (Fragmento canción -Sueños- del cantautor Pablo Guerrero).
"Es más fácil servir a la ilusión que a la realidad"

* Procuraba cada semana hacer su grabación. Eran pequeños spots de unos treinta minutos de duración. Posteriormente lo colgaba en una red social, y esperaba con alegría que fuera visualizada por algunos espectadores. Sus pequeñas filmaciones eran variadas donde demostraba el gran don de su imaginación. A veces en ellas, tras unas gafas, aparecía disfrazada haciendo lecturas de libros, recitaba poemas, monólogos cómicos, y otros donde mostraba inquietudes, preocupaciones o comentarios con avispadas críticas. Otras veces cantando o bailando con una música que se escuchaba al fondo. En otras, sacaba a sus pequeños amigos que eran unas marionetas o títeres a los que parecía realmente que tenían vida. Cada muñeco tenía su nombre y su característica. Otras vidas circulaban en esos personajes.

   Ella siempre aparecía sonriente, era guapa, nada de otro mundo, pero muy agradable. Poseía una voz muy bonita y sensual, donde sus comentarios enseguida atraían.

    A pesar de que esas actuaciones eran dignas de un artista, esos vídeos en la red sólo contaba con un seguidor. A pesar de todo, esos cortos permanecían en esa virtualidad durante mucho tiempo. Las visualizaciones no destacaban con más espectadores, pero ella pensaba que, aunque fuera sólo por ese único seguidor, merecía la pena continuar con esos shows. Ese admirador -se decia- es como un hijo para mí, tengo que cuidarlo para que crezca lo más sano e intelectual posible.

   Por lo menos existía una persona que mantenía un interés en sus relatos, y eso ya era un fundamento y una razón suficiente para continuar positivamente con esos breves espectaculos. Parecía un admirador fiel, firmaba con breves comentarios o con iconos simpáticos con el nombre de -Deepblue-, donde se suponía que debía ser una chica, pero que exactamente nunca hizo una confirmación de si era hombre o mujer, o incluso si era un menor.

   A pesar de ello, no suponía para ella un motivo de desesperación para renunciar a su proyecto. Estaba muy orgullosa y convencida que eso era lo que sentía y lo que quería hacer. Se tienen ciertos sueños que son para realizarse donde la imaginación  permanece muy despierta. Los proyectos se inician para ser construidos, y una vez que se comienza, resultaría una desilusión poner marcha atrás. Estaba muy segura de que tras un largo transcurso sería apreciada  y valorada por más aficionados. 

    Ella notaba la mirada de su único observador en el recorrido de sus cortas filmaciones sin faltarle nunca el ingenio. En todo ese tiempo el seguidor se mantenía fiel en su suscripción. Y exclusivamente tomó la decisión final de dedicarle todos sus capítulos diciendo: - Para mi admirado admirador Deepblue-.

     *****