Archivo del blog

16 ago 2021

Relatos Cortos Próximos. 3 Parte



"Allí por donde caminaba desprendía una atracción erótica. Era puro deseo sexual. Siempre destacaba su pasos con sus zapatos de tacón, y su vestido negro ajustado, donde sus pechos ya algo caídos por su edad, aún le concedían una estupenda silueta. Su cabello era largo, más negro que el carbón y recogido en una simple coleta que hacia vaivén con sus andares. No era posible evitar mirarla al verla pasar. Y si eras un afortunado que te observará al cruzarte con ella, su mirada también con unos hermosos ojos negros llenos de pasión; te desnudaba y te penetraba. Te despertaba la libido."

     *****

*...Todos los actos humanos, se entiende, serán calculados entonces por esas leyes, matemáticamente, como una tabla de logaritmos... (F.Dostoievski- fragmento de Memorias del Subsuelo)

"Un gesto nuevo. Un nuevo horario. Una palabra foránea se incorporó a nuestro lenguaje y al diccionario local. Una normativa preferente y al parecer estúpida y sin sentido, se impone en nuestra vida. El teletrabajo, los contactos digitales, reuniones ya sean relevantes o no, por vía Internet. Compras ya caprichosas por correo o mensajería a multinacionales. Dependencia  total de nuestro móvil, adicción a las series de TV, el virus, etc.. 

   Estos aspectos todavía novedosos, quizás sean insignificantes y a lo que poco a poco, nos vamos habituando, se convierte en una normalidad donde su uso común gana terreno en la multitud. Son pequeños actos que a la larga van creando un  nuevo costumbrismo, y sin darnos cuenta, estos hábitos contagiosos nos hace cómplices y colaboradores de transformar una sociedad y de transformarnos a nosotros mismos; al parecer ya sin remedio, y a lo que seguramente muchas personas mantenemos alguna disconformidad."

 (The Hunter of Dreams)

     *****

"En su vieja anarquía hasta el horizonte.

Un rayo no es suficiente

Para crear una ruina así.

En las noches, me acuchilló en la cornucopia

De tu oído izquierdo, a salvo del viento,

Y cuento las estrellas Rojas y las de color ciruela.

El sol trepa bajo el pilar de tu lengua.

Mis horas se desposan con la sombra.

Ya no escucho el raspar de una quilla 

sobre las piedras lisas de la rada".

(Poema de Sylvia Plath. 1932-1963. De Coloso y otros poemas,1957)

     *****