Archivo del blog

24 ago 2021

Relatos Cortos Próximos. 6 Parte


"Hubo un tiempo, y no muy lejano; que el maltrato se enseñaba en las escuelas. Sobretodo en aquella época de dictadura. Solo bastaba que un alumno no hiciera bien una regla de tres o una raíz cuadrada, o también una simple mancha de tinta en el cuaderno, para que el maestro tomara un palo de madera, y se desahogara de sus tensiones pegándole con cierta rabia en las manos hasta su cansancio. Era un en penoso espectáculo donde un terror silencioso se apoderaba del aula, que a la vez, te creaba rabia e impotencia, donde en algunos de nosotros nos temblaban las piernas. Notaba que con el crecimiento y los años, se despertaba en el ser, un espíritu rebelde y revolucionario. Era una educación que ya te indicaba que el futuro destino de sus alumnos, no serían nada. Uno comprobó que la autoridad tiene miles de disfraces, y que no te podías fiar ni del párroco".

     *****

"Me llegó el turno. La chica de recepción me acompaño a la sala donde me esperaba la odontóloga. Su cabello lo protegía un gorrito de celulosa blanco. Sus manos enfundadas en unos finos guantes de látex, donde no dejaba de indicar que estaba casada por un anillo de oro que se pronunciaba en su dedo anular.

   Túmbase y abra la boca -me dijo-. -Ahora le inyectaré un calmante que le actuará brevemente, y le dormirá totalmente la zona afectada y entonces procederé-. Así fue minutos después.

   En mi boca ya no sentía nada, excepto un sabor amargo cuando intentaba tragar algo de saliva. Ella mantenía puesta una mascarilla quirúrgica, y mientras hurgaba y corregía mi muela, lo único que podía contemplar bajo la luz de un inmenso foco, era los ojos de la doctora. Tenía unos hermosos ojos negros y expresivos que miraban y buscaban en el interior de mi boca. Estaba haciendo un trabajo minucioso y de precisión mientras sus ojos brillaban. Y como tenía que trabajar en profundidad, llegó un momento que tuvo que apoyar sus pechos sobre mi pecho. A pesar del trajeteo en mi boca; noté el latido de su corazón.

   Fue un momento donde se acumuló una serie de sensaciones: las molestias de mi diente, sus ojos negros, su respirar, y el latido de su corazón".

     (The Hunter of Dreams)

(Imagen de: Jenny Granberry)


     *****

"Gimen 

las viejas maderas 

del pasillo.

Pasan las sombras 

de los coléricos poemas 

que has decidido no escribir".

(Relato,  poema de Vicente Andrés Estellés. 1924-1993)

     *****