Annegret Soltau |
"Aunque soy todavía una persona que sé remendarme unos calcetines, me preocupa personalmente, que el arte de zurcir se pierda. Y algunos se preguntarán ¿para que demonios es necesario y tan importante que no desaparezca el zurcido?. Pues precisamente, ese arte que desaparece como el de muchos otros, significa la perdida de nuestros orígenes, de nuestra tradición y memoria. Lo que hemos sido, y lo que pretendemos llegar a ser. Ahora parece que impera esa tríptica costumbre de comprar y tirar después de un escaso uso. También veo que existe en la actualidad, amistades y modernos amores que se utilizan fríamente como esos pañuelos de papel kleenex".
-----
"Me encontré con un individuo que observaba sentado en el suelo en una pantalla grande, un videoclip sobre unas imágenes circulares microscópicas que se parecía a la Luna cuando está en fase llena. Le comenté, que estos fotogramas me recordaba a mis intentos nocturnos de fotografiar esa Luna cuando la tengo atrapada el el objetivo de mi minicámara. La tengo enfocada muy de cerca, la fotografío varias veces, y después estoy a la espera de que algún -objeto volador no identificado- la cruce. Viendo su asombro le dije que, los intentos son en vano, pero a pesar de todo, creo que es un poco ridículo pensar -le seguí diciendo-, que con lo inmenso que es el espacio, es imposible que se piense a pesar de todos nuestros conocimientos y creencias, que estemos solos en el Universo. Porque aunque exista un gusano extraño viviendo en otro planeta, ya es en sí mismo, un ser extraterrestre".
(The Hunter of Dreams)
-----
"Afirman que la vida es breve,
Falso: la vida es larga.
Cabe en ella un amor eterno,
¡y aún sobra vida!"
(Pequeñas esculturas, 1925 canción del portugués Antonio Botto). Su obra fue polémica, que tuvo consecuencias y la retirada de su obra por parte de la policía. El pretexto como escándalo en esa época de una Lisboa prefacista, porque Botto cantaba con naturalidad sus amores homosexuales.
*****