Archivo del blog

19 jun 2022

Relatos Cortos Próximos.14 Parte

 

Annegret Soltau

"Aunque soy todavía una persona que sé remendarme unos calcetines, me preocupa personalmente, que el arte de zurcir se pierda. Y algunos se preguntarán ¿para que demonios es necesario y tan importante que no desaparezca el zurcido?. Pues precisamente, ese arte que desaparece como el de muchos otros, significa la perdida de nuestros orígenes, de nuestra tradición y memoria. Lo que hemos sido, y lo que pretendemos llegar a ser. Ahora parece que impera esa tríptica costumbre de comprar y tirar después de un escaso uso. También veo que existe en la actualidad, amistades y modernos amores que se utilizan fríamente como esos pañuelos de papel kleenex".

     -----

"Me encontré con un individuo que observaba sentado en el suelo en una pantalla grande, un videoclip sobre unas imágenes circulares microscópicas que se parecía a la Luna cuando está en fase llena. Le comenté, que estos fotogramas me recordaba a mis intentos nocturnos de fotografiar esa Luna cuando la tengo atrapada el el objetivo de mi minicámara. La tengo enfocada muy de cerca, la fotografío varias veces, y después estoy a la espera de que algún -objeto volador no identificado- la cruce. Viendo su asombro le dije que, los intentos son en vano, pero a pesar de todo, creo que es un poco ridículo pensar -le seguí diciendo-, que con lo inmenso que es el espacio, es imposible que se piense a pesar de todos nuestros conocimientos y creencias, que estemos solos en el Universo. Porque aunque exista un gusano extraño viviendo en otro planeta, ya es en sí mismo, un ser extraterrestre".

(The Hunter of Dreams)

-----

"Afirman que la vida es breve,

Falso: la vida es larga.

Cabe en ella un amor eterno,

¡y aún sobra vida!"

(Pequeñas esculturas, 1925 canción del portugués Antonio Botto). Su obra fue polémica, que tuvo consecuencias y la retirada de su obra por parte de la policía. El pretexto como escándalo en esa época de una Lisboa prefacista, porque Botto cantaba con naturalidad sus amores homosexuales.

*****