Archivo del blog

24 jun 2022

Relatos Cortos Próximos.15 Parte

Imagen de Lukasz Korolkiewicz



 "En una trayectoria de mi juventud, tuve una especial relación con una chica donde me di cuenta, que perdía toda mi atracción y sensualidad, si no usaba puestos unos calcetines blancos. Daba igual de como yo fuera vestido, o de cómo llevara el pelo, largo o corto; si me hubiera afeitado o no. Lo importante para ella, es que usara esos dichosos calcetines blancos en la que ella simpáticamente insistía. Hiciesen conjunto o no con los zapatos o pantalones, yo apenas daba su importancia al comentario, cosa que para ella parecía de gran significado. Ese gusto o manía, parecía haberlo heredado de su madre, pues acabé dándome cuenta tardíamente que ella padecía la misma obsesión. Todos los que habitaban en la misma casa, usaban cada día calcetines blancos. El día que yo cometía el error de visitarla con calcetines de otro color, notaba que era víctima de críticas y de indiferencia. De todo esto, me di cuenta a lo largo de mucho tiempo, casi cuando las relaciones que parecían un noviazgo, se estaban rompiendo por otros ajenos motivos, donde terminó confesándome secretamente, que los calcetines blancos eran un símbolo y el fetiche de su familia".

     -----
"Que uno sea propietario de una casa, de un coche, de una cuenta bancaria o de un animal doméstico, se puede entender. Lo que no es muy comprensible, ahora que los incendios de los montes abundan, es que te digan que hay propietarios particulares de grandes hectáreas de bosques, como los hay propietarios de islas. Es como decir, que son dueños de la tierra y del aire que respiramos. Inmensas extensiones abandonadas de campos, montes y bosques sin cuidado alguno, tienen el nombre de un propietario, de pequeños señoritos que se creen dioses".


(The Hunter of Dreams)
*****
"Los relojes de Mayo
han sembrado la tarde
de rosas y de pájaros.
Sobre cada árbol
tiembla una noche de luceros verdes.
La aurora empieza a elevarse
de las piernas de las mujeres.
Tan pronto...
El agua está llena
de abanicos rotos"
(- Mayo-, poema ultraista de Rafael Cansinos- Assens, 1882-1964).
*****