Archivo del blog

21 mar 2020

Poema de Eduardo Mazo (Poeta de las ramblas)

"...otra voz
menciona la verdad
nunca aplicada..."

DESERTOR Y NO TANTO 

"Reniego de la rima
Resultado de imagen de imagenes de eduardo mazoy rimo con reniego.

Mirad:
un batiscafo se hunde lentamente,
los peces van y vienen,
imaginan a Dios
en prerrogativas de olores y aluminio;
tambieén las botas de alpinismo
que suda en la montaña,
inerte,
se empecina en escalas y banderas,
y más allá
y más arriba,
alguien,
con una vieja escafandra de astronauta,
se construye una lámpara.

ALTO EL FUEGO! - POEMAS - EDUARDO MAZO: POEMASOid:
quiero que mañana,
cuando estemos sentados a la mesa,
el abuelo,
nuestro querido y esclerótico abuelo,
nos insulte a los postres
y todos riamos embobados. 

Sentid:
quiero,
ahora, simplemente quiero,
escribir lo que otean mis pupilas
sobre el candor de la muchacha nueva,
quiero,
que cuando intentes la búsqueda al poema
sólo halles
el cimero gesto del poeta:

no dañar la belleza". 

Eduardo Mazo  (Un poeta de las Ramblas de Barcelona)
Poema de su libro ¡Alto El Fuego! edición de 1993. Autor de otros diversos libros como:
"Militancia de la sangre", "Piel adentro", "Poemas en eclipse", "Anónimos", "La jornada y la sed", "Autorizado a vivir", etc..
   Nacido en Buenos Aires en 1940. De formación autodidacta que no le impidió lanzarse a la aventura literaria. Como dice la reserva de su libro: ejerció de vendedor callejero, periodista sin carnet, orador en mítines, militante por la libertad y la justicia. Tiene hijos, sueños y bronquitis crónica. "Escribo papeles que alguien llama libros- para dejarlos abandonados en las manos de los que no conozco. Soy y no soy poeta. Estoy enamorado de ese detalle casi imperceptible que se llama vida. Escribo para morirme luego, para no confundirme deprisa. Me gustan algunas cosas: un apretón de manos, las mujeres, tomar un café con la silla vacía de enfrente, caminar a solas, pensar en ti..."                       *****