Archivo del blog

29 mar 2018

Cat Stevens- "How Many Times" letra y comentarios



"Cuántas veces debo llevar las
mismas cosas viejas.
Y oír las mismas cosas viejas que oigo.
Cuántas veces debo de lavar esta cara,
mi cara.
Y cuántas veces debo cepillar mis zapatos,
Oh señor!
Cuántas veces debo beber la misma vieja bebida
Y soñar los mismos viejos sueños
que tengo.
Cuántas veces debo pasar por tu casa,
tu casa.
Y cuántas veces debo seguirte, 
a ti.
Cuántas veces debo ver las mismas cosas viejas.
Cuando todo lo que tendría que 
estar viendo eres tú" 
(HOW MANY TIMES)


En 1973 CAT STEVENS produjo en los estudios de Kingston en Jamaica su séptimo lp titulado "Foreigner", representado una nueva experiencia en todo los sentidos, porque por entonces Stevens atravesaba un período de intensa búsqueda. El disco se componía básicamente de una suite que ocupaba toda la primera cara, "Foreigner Suite". La cara B contiene cuatro canciones: "The Hurt" "How Many Times" "Later" "100 I Dream". La casa discográfica era ARIOLA -ISLAND con la rfa: 86934. La canción "The Hurt" se convirtió en su single de éxito. "Foreigner Suite" fue un conjunto de canciones mezcladas que terminaron fundiéndose en una. Cuando compuso este disco declaró Stevens, que estaba enamorado de una tercera mujer que significó algo importante en su vida,. Después de la edición de este disco Cat Stevens desapareció por una temporada, volviendo en el año siguiente 1974 con su nuevo álbum "Buddha And The Chocolate Box". A mediado de 1976, se editó su primer "Grandes Éxitos" conteniendo los temas más populares y vendidos de su discografía . En el año 1976 apareció "Numbers", un fantástico lp acompañado de una gira.. Posteriormente en 1977 el disco "Izitso"y  en 1978, apareció el disco "Back to Earth", su último disco que Stevens utilizaba con su nombre, pues recientemente se acababa de reconvertir al Islam. Hecho que no sentó muy bien, pues los medios discográficos comenzarón un boicot hacia el artista y a su discografía. Muchas emisoras de radio se negaron a poner canciones suyas en sus emisoras que se prologaron hasta años. Renegando de este artista por el mero hecho de cambiar de religión. Un artista sensible que por entonces necesitaba huir de la urbe; amante de la libertad, de la paz y del amor, algo que podemos comprobar con sus canciones si seguimos su discografía. https://youtu.be/EDigN7z9gSQ

  Steve Georgiou -su verdadero nombre-, nació en Londres el 21 de julio de 1948, en la zona de Hammersmith, un lugar no muy adecuado para la música. Un personaje romántico que convierte los desengaños en heroicidades cotidianas, donde el amor es un tema principal. Un hombre muy atractivo y fotogénico con imagen de gato inofensivo, donde un amplio público y seguidores solían ser femeninas. Tiene un estilo muy particular en sus composiciones, tanto en la guitarra como en el piano, una forma de tocar y una voz muy atrayente que transmite buenas sensaciones, sumergiendote en un mundo muy personal: lugares imaginarios y utópicos, conversaciones cantadas como la de "Father and Son", donde también sus discos van acompañadas de sus letras con diseños y dibujos del mismo Stevens, consiguiendo introducirte más en su obra. La conversión al islam conllevó a un largo periodo de silencio de él y de sus canciones. Sus seguidores sufrimos su ausencia musical por mucho  tiempo, donde en un principio se llegó a oír que había renunciado totalmente a la música e incluso que había destruido todos sus instrumentos, dando a singnificar a esto que, su obra artística y su trabajo musical la daba como finalizada y olvidada. Renunciando a un mundo moderno que  ya no iba con él, abandonando su carrera musical para dedicarse a la enseñanza de la filosofía musulmana, haciendo pragmático lo que transmitía sus canciones. Así fue como Cat Stevens pasó al ostracismo musical.
   Por suerte, en el año 2006 regresó a la música con su disco "An Other Cup".  En el año 2009 con el álbum "Road Singer". En el 2014 con "Tell' Em I'm Gone", iniciando unas giras cortas por Europa y USA. En este último año 2017 apareció  "The Laughing Apple", su décimo quinto álbum de toda su discografía.

También no hay que dejar de comentar, que Yusuf-Cat Stevens es un activista-pacifista silenciado por los medios de comunicación. Un artista que desde un principio no ha dejado de interesarse por los más débiles, donde algunas de sus guitarras fueron subastadas para donaciones de la caridad. También realizó donaciones a las víctimas del atentado del 11-S. No ha dejado de manifestarse y cooperar en acciones humanitarias dando conciertos benéficos como en 1997 en la ciudad de Sarajevo, y otras posteriores coolaborando contra el racismo y la islamofobia.
   Sus primeros discos obtuvieron el certificado de triple platino por parte de la RIAA estadounidense. Permaneció en la lista de éxitos de algunos países, y muchas de sus canciones han sido cantadas y versioneadas por muchos otros grandes artistas. A lo largo de su trayectoria no ha dejado de ser reconocido como uno de los mejores artistas musicales, ingresando en el salón de la fama en el 2013, y premiado con diversos premios en otras diferentes ocasiones. Esperemos que a un justiciero, no se le haga más injusticias.
"Echale un vistazo al mundo
piensa en cómo se acabará
No habría guerras en el mundo
si todos se unieran al grupo
Piensa en la luz de tus ojos
Piensa en lo que debes de saber
No habría guerras en el mundo
si todos se unieran a la actuación"
(Music-fragmento canción del disco: Buddha ant the chocolate box)