Archivo del blog

22 may 2013

HISTORIAS DE UN FUTURO INDECENTE Nº 6

 "La verdadera lucha por la democracia todavía no ha comenzado"

*.Wikileaks reveló que hay 160 empresas españolas que están en la industria del espionaje. Hay firmas empresariales que vende su tecnología hasta países dictatoriales.Entre ellas hay una empresa española "Agnitio" que se dedica a la manipulación e interceptación de teléfonos móviles. El tal Julian Assage, dice que lo preocupante es que este tipo de tecnología sirvan para seguir movimientos de todo el planeta, ya que hoy cualquiera que tenga cierto tipo de móvil, un iphone o una cuenta Gmail esta completamente vendido.
*.El primer VIRUS INFORMÁTICO de la historia se llamaba "The Creeper" de esto han pasado ya 40 años. Nació en los mismos laboratorios donde nació INTERNET, y hay más de 200 millones de programas "Malware", algunos usados como arma de guerra. Al principio, antes de su uso , no llegaron a salir de sus laboratorios. Después fue el tiempo de las gamberradas,  y con la madurez, aparecieron las mafias y los gobiernos. y la escena se oscureció.
Hoy son un negocio más de la industria, es el reverso del progreso tecnológico. "The Creeper" era un virus particular, no infectaba a otros equipos sin haber dejado antes limpio al anterior. Y como siempre, muchos inventos se hacen sin querer hacer daño, pero se abrió una puerta imposible de cerrar. Ahora la mayoría de "Malware" tiene un fin lucrativo. Hay auténticas "mafias" por detrás de cada producción actual con ramificaciones
de todo tipo criminal: espionaje industrial,sabotaje, etc.. También había un componente de ego entre los propios creadores de virus por ser el primero en desarrollar una nueva tecnología o alcanzar un número mayor de infecciones.
La democratización también se ha extendido a la creación, porque ya hace una década empezaron a circular
por la red no ya virus, sino programas para "hacerlos". Cualquiera puede hacer uno.

*Culture Club es una banda musical de new pop romántico del Reino Unido. Su disco más conocido es su segundo lp "Colour by Numbers" de 1983. Su canción "Karma Chameleon" se convirtió en el himno de la banda, y fueron nº 1 en USA y en Inglaterra. También contó con discos de platinos tanto en USA, como en Canadá, Japón y Australasia. Poseían una imagen muy llamativa con elegantes videoclips, y atractivos vestuarios con peinados y maquillajes andróginos de su cantante Boy George. Tras el lanzamiento de este disco, el grupo no pogresó, y solo su cantante mantuvo durante un tiempo su popularidad en solitario dejandose ver en algunas galas y en programas de televisión. Su fama sólo fue momentánea.


*ASALTAR LOS CIELOS es una película documental sobre el asesinato de LEÓN TROTSKY. "Un hombre viejo, sentado en la mesa de su despacho, está leyendo un artículo. Justamente a su lado, detrás se encuentra el autor del escrito, un hombre joven, apuesto y amable. Era el 20 de agosto de 1940 en una casa de Coyoacán, en Méjico, alrededor de las cinco de la tarde. El hombre apuesto hace un movimiento sacando un "piolet" que escondía en su impermeable y golpea la cabeza del anciano, escuchándose un profundo grito de rabia y dolor. El grito de un hombre que iba a morir. Este gritó perseguirá al hombre toda su vida. El asesinado TROTSKY fue un líder del Ejército Rojo de la Revolución Soviética, perseguido por STALIN y refugiado finalmente en Méjico. El asesino dice llamarse Jacques Mornard, pero en realidad se llama Ramón Mercader del Río. Es un agente de la KGB español que llevaba la misión de matarlo". La película está dirigida por J.L.Linares & Javier Rioyo, de nacionalidad española y producida en el 1996. Cuenta con diferentes colaboraciones y entrevistas, entre los más conocidos están:  familiares de R. Mercader (el famoso promotor de conciertos), M. Vázquez Montalban, Santiago Carrillo, Guillermo Cabrera Infante, Sara Montiel. También declaraciones de: Combatientes anarquistas,contactos con agentes de la KGB del momento, ex-militantes totskistas, abogados, el nieto de TROTSKY, de la guardia mejicana, periodistas y amistades y etc... 
Esta producción nace del interés de estos dos directores por la figura de TROTSKY  y por
la de su asesinato, que recoge una época y un tiempo determinado. Un melodrama de ambiente político, ya que los Mercader- la madre también jugó un importante político en esa época, y fue la primera agente de la KGB española - que tambien tuvieron relación con personas de la izquierda europea y artistas como: FRIDA KAHLO, DIEGO RIVERA, ALVARO SIQUEIROS Y B. DURRUTI .
   La película se llama "Asaltar los cielos"  porque MARX dijo en una ocasión que "un miembro convencido del partido comunista debía estar dispuesto a cualquier sacrificio, a asaltar el cielo o a bajar a los infiernos".

*POESÍA

 
" El demonio de mis sueños

ríe con sus labios rojos,
sus negros y vivos ojos,
sus dientes finos, pequeños.
Y jovial y picaresco
se lanza a un baile grotesco
luciendo el cuerpo deforme
y su enorme
joroba. Es feo y barbudo,
y chiquitín y panzudo.
Y no sé por qué razón,
de mi tragedia, bufón,
te ríes... Más tú eres vivo
por tu danzar sin motivo"
(Poema de : ANTONIO MACHADO)


 



* NOTICIAS DE ACTUALIDAD
*.El F.M.I. "desea" que los bancos entren en las cajas de ahorros. Sacad vuestras propias conclusiones.

*. Un perro dio gracias a la esperanza por ser salvado en un último momento, de que no acabaría muriendo solo, metido en una bolsa de basura y tirado a un vertedero .

*. El ex-alcalde R. Gallardón pidió una ley para sacar a los "sin techo" de las calles de Madrid. Lo que no quedó muy claro era si iban a tener recursos asistenciales o no. Ana Botella, su sucesora actual, aseguró en el 9/2009, que la mendicidad era un problema añadido a la suciedad que hay en la ciudad.

 
*.Según Manuel Pizarro, ex-presidente de ENDESA dijo: "En España no hay sistema eléctrico,solo ocurrencias".
Por eso las firmas españolas pagan un 17% más que las de Europa"

*.La caída de la recaudación por la crisis inmobiliaria perjudicó un sistema fiscal que ya era débil.Por otro lado, el desalojo de OKUPAS avivan los pelotazos urbanísticos.


*¿Estuvo realmente el hombre en la Luna?
 

*. Donde hay satisfacción, no hay revoluciones. (Confucio)

                                           *****